Home > Eventos, acciones y campañas > ¡Campaña Lucha contra el racismo ahora! ¡Infórmate de la campaña en España y en otros países, y firma las peticiones!!!

¿Sabías que….?

¿…algunos medios de comunicación transmiten una imagen social negativa y estereotipada de los gitanos? ¿…y que  en las redes sociales e internet se difunde a menudo el rechazo y el odio odio hacia minorías, como la comunidad gitana, y no hay medidas eficaces para combatir estas prácticas? En la web de Fight Racism Now España, podrás informarte de esto y mucho más, así como de la campaña contra el racismo en otros países del mundo. ¡Entra ahora!

Conoce también…

La Declaración Antiracista española:

– Creo en los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad entre todos los seres humanos sin distinción alguna.
– Creo que toda doctrina de superioridad basada en la diferenciación racial es científicamente falsa, moralmente condenable y socialmente injusta y peligrosa, y que nada en la teoría o en la práctica permite justificar, en ninguna parte, la discriminación racial.
-Creo que el Estado debe adoptar todas las medidas necesarias para eliminar rápidamente la discriminación racial en todas sus formas y manifestaciones

Lista de demandas políticas al estado español:
– No a los fondos estatales para las empresas que discriminan, el Estado y sus instituciones representan un conjunto diverso de los ciudadanos, sus derechos básicos y las leyes del país (incluidas las leyes contra la discriminación). Además son financiados por los residentes del estado. Por lo tanto, todos los contratos públicos deben incluir dos cláusulas:

  • Una cláusula exigiendo a las organizaciones proveedoras que tengan un enfoque planificado y sistemático para prevenir la discriminación en sus organizaciones (incluyendo las prácticas de contratación y empleo) por motivos raciales, étnicos y religiosos; y otra
  • Constatando que la entidad contratante se reserva el derecho de cancelar http://www.trevorturnbull.com el contrato en caso de descubrir discriminación.

– Hacer la enseñanza de la historia del racismo en Europa (incluyendo su historia de http://www.ejsmith.com/ racismo hacia romaníes, afrodescendientes, musulmanes, asiáticos y judíos) y sus conexiones con el colonialismo europeo y el nacionalismo, una parte del plan nacional de estudios en la escuela secundaria (las escuelas de bachillerato en particular). La comprensión de esta historia es esencial para la toma de conciencia y la comprensión del racismo en el presente.

Para más información PINCHA AQUÍ