Home > Eventos, acciones y campañas > Seminario "Litigación estratégica".

El pasado 19 de diciembre Kamira celebró en Madrid el seminario “Litigación estratégica. Mecanismos frente a la discriminación en los medios de comunicación. Participación de la fiscalía anti odio”. Este seminario surgió con el objetivo de trabajar la viabilidad de la acción judicial frente a Palabra de Gitano.

El seminario, que contó con la colaboración del Consejo de Europa, tuvo lugar en la sede del Consejo Estatal para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico, y contó con la intervención de las abogadas Carmen Santiago Reyes, presidenta de Kamira, Sara Giménez, responsable de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano y Viviana Waisman, directora ejecutiva y co-fundadora de Women’s Link Worldwide. Durante la jornada se habló de litigación estratégica, las posibles acciones legales que pueden tomarse frente al programa Palabra de Gitano viagra online cheap y la viabilidad de la acción judicial.

Se trabajó con jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y se preparó el borrador de carta para el Comisario de este tribunal para que se pronuncie respecto a la emisión del programa, solicitando su retirada y la efectiva creación del CEMA, un órgano estatal que controle las emisiones en los medios. Así mismo durante la reunión se expusieron las funciones de la fiscalía anti-odio y se trabajaron las posibles interacciones de las diversas ONGs.

En el seminario contamos con la presencia de representantes de la Fundación Secretariado Gitano, el equipo de comunicación de Women’s Link Worldwide, Mujeres Gitanas Feministas por la Diversidad, la Unión Romaní, Ververipén Romos por la Diversidad y ACCEM, todas entidades adheridas a la campaña No Prejuicios.