Home > Event > Gitanos contra los prejuicios. Del 10 al 14 de marzo. Granada
12 03, 2014
16:00-20:00
Centro Sociocultural Gitano Andaluz, Av del Hospicio, 18010 Granada Twitter

II SEMINARIO DE TRABAJO PARA COMUNICADORES SOBRE CULTURA E IDENTIDAD GITANA – ROMANÍ

Desde el 10 y hasta el 14 de marzo 2014, se celebra en el Centro Sociocultural Gitano Andaluz el II Seminario de Trabajo para Comunicadores sobre Cultura e Identidad Gitana – Romaní, enmarcado dentro del Proyecto Romaidentity.

Durante el seminario, se tratarán temas como la imagen social de los gitanos, la presencia en los medios y el tratamiento periodístico, teniendo en cuenta experiencias enriquecedoras de los gitanos en televisión, y haciendo especial alusión a la mujer gitana; así como la realidad de nuestro pueblo en España y Europa. También servirá este seminario para la elaboración de un libro de estilo para que los comunicadores sepan cómo abordar algunos temas sin caer en estereotipos racistas que contribuyan a perpetuar el rechazo y la marginación hacia los gitanos.

Este seminario, que sigue al celebrado en noviembre y diciembre de 2013, cuenta con la participación de periodistas como Sebastián Porras Soto, de la Fundación Pere Closa, o Joaquín López Bustamante y Manuel Moraga Ruiz, directores y presentadores del programa en Radio Exterior de España (RTVE)., “Gitanos”. También participarán, entre otros, Juan Molleja Martínez, maestro investigador sobre temas gitanos y holocausto, Juan de Dios Ramírez Heredia, Presidente Unión Romaní, Manuel García Rondón, Secretario General Unión Romaní, y Mónica de la Flor Heredia, Fakali – Amuradi Granada.

El seminario forma parte de un programa europeo, con presencia en Rumanía e Italia. Organiza Onda Local Andalucía y la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión. En el marco de este programa, se celebra desde febrero y por dos meses, en las instalaciones de EMA-RTV en Sevilla, un ciclo de formación cuyo objetivo es mejorar la imagen y el conocimiento de los Roma por parte de los y las periodistas y comunicadores en el espacio europeo, y a la vez, involucrar a los propios gitanos y gitanas en la generación de información. Para más información pincha aquí.

El curso se impartirá en horario de mañana,

Os dejamos el enlace al programa. Es posible inscribirse hasta el mismo viernes.