Home > Event > No Prejuicios en el Día de Acción Europeo de Solidaridad con el pueblo romaní – 08 de abril 2014
08 04, 2014
09:30-20:00
Twitter

Día de Acción Europeo de Solidaridad con el pueblo romaní – 08 de abril 2014

Desde No Prejuicios estamos participando en la jornada de acción europea con motivo del  Día Internacional Romaní, 8 de abril de 2014, que organiza el Movimiento No Hate Speech. Este es un día  para celebrar la cultura romaní y crear conciencia sobre los problemas que enfrentan las personas Roma.  Este día es un día de celebración de la cultura gitana, así como un día para crear conciencia  sobre la situación de los romaníes en la actualidad.

Visita la web en http://www.nohatespeechmovement.org/

Échale un vistazo al video del Día de Acción Europeo de Solidaridad con el pueblo romaní pinchando en este enlace

 ¡Y únete a nuestras acciones!

ACCIÓN 1.

Los activistas del movimiento NHS han recogido en este documento alguna información básica acerca del pueblo Roma, su hstoria y su cultura.  ¡Lée el documento y compartelo con tus amigos! No caigas tú en estereotipos e información engañosa.

ACCIÓN 2.

NO HATE SPEECH WATCH: Puedes informar al equipo de HSW sobre  cualquier caso de discurso de odio hacia la población RomaActivistas online seleccionarán algunos de estos informes y van a organizar acciones en línea durante el Día de Acción, 8 de abril. Siga estas acciones en Facebook  y Twitter # nohatespeech  

ACCIÓN 3.

Pincha aquí para ver este documento que ha sido preparado por los activistas online, desmontando estereotipos sobre los romaníes. Puedes unirte y ayudarnos a desmontar falsos rumores en la web de No Hate. Comparte: Facebook, Twitter o Tumblr.

ACCIÓN 4.

Lee algunos de los artículos interesantes sobre el racismo y la discriminación  , que se publicará en el BLOG No Hate Speech . Si usted tiene una historia que contar o si desea escribir un artículo con tu opinión puedes enviarla a:

nohatespeech.movement @ gmail.com

Desde NHS hemos recopilado una colección de buen contenido en línea sobre y para el pueblo gitano. Todos estos sitios apoyan la lucha por los Derechos Humanos y la dignidad en Europa. No Prejuicios está incluido en esta lista de buenas prácticas.

Mira el Salón de famosos romaníes europeos y compartir sus tarjetas de la foto en Facebook.