Home > Staff > Drom Kotar Mestipen. Asociación Gitana de Mujeres
Drom Kotar Mestipen. Asociación Gitana de Mujeres
Entidad Amiga

La asociación gitana de mujeres Drom Kotar Mestipen se una entidad sin ánimo de lucro nacida a finales del 1999 de la movilización de mujeres gitanas y no gitanas con características muy diversas (edad, nivel académico, profesión, etc.) que luchamos por una finalidad común: la promoción de la mujer gitana y de su pueblo sin que esto signifique renunciar a su identidad. Es decir, partimos de la diferencia para llegar a la igualdad. Esto se consigue mediante el diálogo igualitario. De ese modo queremos superar la triple exclusión que sufre la mujer gitana por razón de género, por razón étnica y para tener una baja formación académica, por eso apostamos firmemente por la educación como vía de superación de desigualdades.

Nuestros objetivos son:
– Luchar por la igualdad de la mujer gitana y la no discriminación.
Superar la triple exclusión que sufren las mujeres gitanas: 1) por ser mujeres (razón de género), 2) por ser gitanas (razón de origen étnico) y 3) porque muchas no han tenido acceso a la formación académica.
– Fomentar y facilitar el acceso igualitario de las mujeres y las niñas gitanas a todos los ámbitos: educativo, laboral y social- porque se basan en el diálogo, en la igualdad de oportunidades y de resultado entre todas las culturas y géneros.
– Trabajar para que la voz de las mujeres gitanas sea escuchada, y difundir sus *aoprtacions dentro de su comunidad y al conjunto de la sociedad.
– Sensibilizar la opinión pública y trabajar en la superación de estereotipos en la referencia a la situación de la mujer gitana.